Implantes dentales Barcelona

Desde 75€/mes *

Los implantes dentales son un dispositivo que busca evitar las complicaciones derivadas de la ausencia de una pieza dental. Son totalmente biocomptatibles, seguros, y se integran en el hueso de forma que conviven de forma natural con el resto de tejidos orales.

Pedir información

* Importe mensual calculado a partir de financiación de 24 meses con La Caixa (consultar condiciones en la Clínica)

Cuándo recurrir a implantes dentales

Los implantes dentales son necesarios para cubrir la ausencia de dientes que se han perdido por sufrir un traumatismo, una caries extensa o por un problema periodontal, que hace imposible conservar el diente natural. Ignorar o prescindir de la colocación de la pieza dental perdida mediante implantes dentales, incluso en los casos en los que no comporte un problema estético, puede provocar el desplazamiento del resto de piezas dentales y la continua pérdida de hueso.

En Clínica Riera enfocamos cada caso en función de sus necesidades para lograr una correcta salud oral y evitar complicaciones y sobrecostes futuros.

El antes y el después del tratamiento de implantes dentales

Los tratamientos con implantes dentales en Clínica Riera Centro Odontológico ofrecen excelentes resultados. Esto es gracias a la utilización de materiales de alta calidad, tecnologías de última generación y a un equipo de profesionales altamente capacitados que permiten recuperar el aspecto original del diente perdido.

¿Qué debe proporcionar un tratamiento correcto con implantes dentales?

Estética

Los implantes dentales son la mejor solución estética para reemplazar la pérdida de dientes ya que ofrecen un resultado muy similar a los dientes naturales tanto en el color como en la funcionalidad y permiten lucir una sonrisa perfecta.

Comodidad

Este tratamiento mejora la calidad de vida del paciente ya que permite mantener las funciones orales (comer, masticar y hablar) no sólo sin molestias, sino incluso sin notar que se lleva una pieza dental no natural.

Salud

Los implantes dentales se pueden colocar en prácticamente todos los pacientes, aunque por ejemplo no exista hueso suficiente, gracias a las técnicas de regeneración ósea que nos permiten aumentar la cantidad de hueso en la zona del implante para que éste tenga éxito a largo plazo.

Durabilidad

Estas piezas se fabrican con materiales biocompatibles de alta calidad y resistentes que se integran a la perfección en el hueso, por lo que son un tratamiento duradero que con un buen mantenimiento pueden durar toda la vida.

Fases de los implantes dentales

Fase 1

Diagnóstico

En este primera fase se realiza un examen completo que incluye diversas pruebas de imagen como radiografías y/o TAC/CBCT (imágenes en 3D) para valorar y estudiar el número de implantes necesarios y si se posee el hueso suficiente para su colocación o se precisa un injerto. Asimismo permite hacer una simulación digital de la intervención a realizar para mostrarla al paciente.

Fase 2

Primera cirugía

En la primera fase quirúrgica se lleva a cabo la colocación del implante dental en la mandíbula o en el hueso maxilar con anestesia local. A partir de ese momento tiene lugar la osteointegración, es decir, la integración del implante en el hueso, que puede tardar entre 3- 4 meses en finalizar. Durante este periodo existe la posibilidad de colocar una prótesis provisional que cubrirá la ausencia del diente si el paciente lo desea.

Fase 3

Segunda cirugía

La segunda fase quirúrgica es un paso intermedio para poder colocar la prótesis definitiva sobre el implante. Consiste en hacer una pequeña incisión en la encía para atornillar al implante un aditamento que se denomina pilar de cicatrización. De esta manera se destapa el acceso al implante y así en las próximas visitas se puede realizar las pruebas necesarias para la confección de la prótesis definitiva. Es un proceso muy rápido que únicamente requiere anestesia local.

Fase 4

Toma de medidas

Pasados unos 7-15 días desde la colocación del pilar de cicatrización se realizan las medidas sobre el implante para conocer su posición exacta y empezar la fabricación de la prótesis definitiva.

Fase 5

Prueba y colocación de prótesis definitiva

A la semana de la toma de medidas, se realiza una prueba para verificar la correcta conexión de la prótesis con el implante. A la semana de la prueba anterior, se procede a la colocación de la prótesis definitiva que va cementada o atornillada al implante. En casos con mayor complejidad, suelen ser necesarias visitas adicionales.

Dientes perfectos al momento

Implantes con carga inmediata

Gracias a la continua evolución en el ámbito de la implantología y tras estudiar y examinar a cada paciente, hay ocasiones en las que la presencia de hueso de buena calidad permite ofrecer al paciente los llamados implantes con carga inmediata. Éstos permiten la colocación del implante dental y una prótesis provisional atornillada al implante el mismo día de la intervención, de tal manera que el paciente sale el día de la cirugía con una prótesis fija, logrando así un gran confort.

Solicita cita gratuita

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Actualmente existen pocas probabilidades de que un implante sea rechazado. Los implantes dentales están fabricados con materiales biocompatibles que tienen la capacidad de integrarse perfectamente en el hueso, por lo que son poco propensos a experimentar rechazos, ocurriendo únicamente en un 2% de los casos. Sin embargo, un implante no deja de ser un dispositivo extraño a nuestro cuerpo, que en muy escasas ocasiones puede experimentar complicaciones debido a múltiples causas como una mala higiene, un proceso inflamatorio o infeccioso (periimplantitis), o hábitos desaconsejables como el tabaco. Esto no significa que el paciente no es apto para llevar implantes, sino que es necesario retirar el implante que no se ha integrado bien y realizar una nueva cirugía para la colocación de un nuevo implante.
No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones, si fuera necesario, con sedación consciente, técnica con la que el paciente se sentirá más relajado y menos nervioso antes de someterse a la intervención. Después de la intervención pueden surgir dolores propios de cualquier pequeña cirugía que se podrán aliviar con analgésicos y antiinflamatorios.
Una vez colocado el implante, hay que esperar 2 o 3 meses para colocar la prótesis. Este tiempo es necesario para la cicatrización total. Si el paciente lo desea, en este periodo se puede colocar un diente provisional para mejorar la estética dental, especialmente en las zonas donde la ausencia del diente natural sea más visible.
Si se realiza un buen diagnóstico y estudio de tu caso, el procedimiento se lleva a cabo por un especialista cualificado, y se coloca un implante de alta calidad, la probabilidad de que duren hasta 15 años después de la intervención es muy elevada. No obstante, el éxito total depende de muchos factores como la calidad del hueso, la higiene bucodental del paciente, la ausencia a de factores de riesgo, etc.
Nos adaptamos a tu presupuesto

Financiación a medida

En Clínica Riera Centro Odontológico ofrecemos diferentes opciones de financiación que se caracterizan por una gran flexibilidad de pago de hasta 24 meses en todos los tratamientos dentales que mejor se adaptan a tus necesidades sin tener que preocuparte por nada. Entre nuestras posibilidades de pago, te ofrecemos una financiación sin intereses desde 3 a 12 meses.

Pedir información

¿Necesitas una valoración para implantes dentales?

Llámanos al 93 394 23 48 o solicita una primera visita gratuita enviando este formulario

Somos una clinica situada en Sant Gervasi con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia, que se caracteriza por ofrecer tratamientos eficaces a precios competitivos en un clima de confianza, transparencia y profesionalidad.

Te atendemos en castellano, catalán e inglés.

¿Eres asegurado/a de 'Assistència Sanitària'?

Mutua colaboradora: