Carillas dentales Barcelona

Desde 33€/mes *

Las carillas dentales son una solución estética para defectos en los dientes (forma, roturas, decoloraciones, etc.), que deben partir de un diagnóstico odontológico que procure, en primer lugar, la salud bucal del paciente. En Clínica Riera Centro Odontológico sólo trabajamos con carillas de alta calidad, fabricadas por ceramistas dentales de forma personalizada, teniendo en cuenta la imagen personal y las expectativas de cada paciente gracias a un estudio estético y un proceso de elaboración y colocación cuidado al detalle.

Pedir información

* Importe mensual calculado a partir de financiación de 24 meses sin intereses con La Caixa (consultar condiciones en la clínica).

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son la mejor solución estética para modificar nuestro aspecto dental consiguiendo una sonrisa perfecta. Se trata de un recubrimiento que se coloca sobre los dientes tras prepararlos de forma adecuada para que dure hasta 20 años.

  • Son resistentes a las manchas y la decoloración provocadas por el café, el vino tinto o el tabaco.
  • Tienen un aspecto muy natural que hace que sea prácticamente imposible diferenciar un diente natural de un diente con una carilla.
  • Se integran perfectamente en la boca y por lo tanto son muy cómodas a la hora de hablar o comer.
  • Son duraderas y no precisan de un mantenimiento específico, tan solo el mismo que requiere un diente normal.

El antes y el después del tratamiento con carillas dentales

Los resultados de los tratamientos con carillas dentales en Clínica Riera Centro Odontológico ofrecen resultados visibles. Gracias a los materiales de última generación y a nuestro equipo de profesionales con experiencia emulan el aspecto natural del diente.

La mejor solución estética

Carillas de cerámica

Las carillas dentales de cerámica son capas muy finas que se colocan en la cara externa del diente para cubrir defectos dentales como malformaciones, diastemas (espacios entre los dientes) y malas alineaciones, entre otros. Es un tratamiento mínimamente invasivo, y aporta un color y un brillo más natural a la sonrisa y a lo largo del tiempo seguirá como el primer día. En Clínica Riera Centro Odontológico apostamos por la colocación de carillas dentales de cerámica feldespática o cerámica de disilicato de litio dependiendo de las necesidades de cada paciente. Éstas nos permiten modificar el aspecto de los dientes en cuanto a tamaño, forma, color, posición y textura consiguiendo un aspecto altamente estético.

Fases del tratamiento con carillas dentales

Fase 1

Evaluación

Primero se hace un estudio fotográfico para realizar un diseño digital de la sonrisa y así visualizar el aspecto de las futuras carillas tanto en tamaño, forma y color. Posteriormente se realiza un mock-up, es decir, una prueba para que el paciente pueda ver cómo serían las carillas definitivas y si se ajustan al diseño y a sus expectativas.

Fase 2

Preparación

Se preparan los dientes, realizando un tallado muy conservador y se toman medidas para crear un modelo de la boca sobre el que se fabricarán las carillas, necesitando un periodo de 7 a 15 días para su elaboración. Durante estos días, el paciente va con un provisional con la forma aprobada por el paciente.

Fase 3

Colocación

Una vez comprobado que las carillas encajan a la perfección en los dientes preparados, se procede a su colocado mediante un protocolo de adhesión.

Fase 4

Seguimiento

Una vez terminado el tratamiento es recomendable realizar un seguimiento varias semanas después para asegurarse de que las carillas se encuentran correctamente insertadas y que el paciente ha estado cómodo con ellas. Además es preciso seguir con visitas periódicas al dentista para asegurar una correcta higiene y salud bucodental.

Nos adaptamos a tu presupuesto

Financiación a medida

En Clínica Riera Centro Odontológico ofrecemos diferentes opciones de financiación que se caracterizan por una gran flexibilidad de pago de hasta 24 meses en todos los tratamientos dentales que mejor se adaptan a tus necesidades sin tener que preocuparte por nada. Entre nuestras posibilidades de pago, te ofrecemos una financiación sin intereses desde 3 a 12 meses.

Pedir información

Preguntas frecuentes sobre las carillas dentales

No, ni siquiera con el té, el vino o el tabaco. Además las carillas de cerámica duran más que las de otros materiales, manteniéndose en buen estado con el paso del tiempo. La cerámica refleja mejor la luz con una apariencia muy natural y similar a los dientes naturales.
Se estima que la duración aproximada, en el caso de las carillas dentales de cerámica, se encuentra entre los 15 y 20 años. La durabilidad siempre depende de una buena colocación por parte del profesional, garantizada en Clínica Riera Centro Odontológico, y de los cuidados posteriores del paciente.
Depende del caso de cada paciente y del tipo de carillas a elegir. Aunque la prioridad debe ser afectar lo mínimo al diente natural, en ocasiones es necesario un tallado dental para conseguir crear un diseño dental natural acorde al resto de dientes (en este caso se realiza con anestesia local). Por eso las carillas deben ser una solución para problemas específicos que no puedan solucionarse, por ejemplo, con un blanqueamiento dental.
Las carillas dentales imitan los dientes naturales, por lo tanto, se pone el máximo empeño en lograr la tonalidad, forma y tamaño que mejor se ajuste al diseño de la boca de cada paciente.

¿Necesitas una valoración para el tratamiento de carillas dentales?

Llámanos al 93 394 23 48 o solicita una primera visita gratuita enviando este formulario

Somos una clínica situada en Sant Gervasi con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia, que se caracteriza por ofrecer tratamientos eficaces a precios competitivos en un clima de confianza, transparencia y profesionalidad.

Te atendemos en castellano, catalán e inglés.

¿Eres asegurado/a de 'Assistència Sanitària'?

Mutua colaboradora: