Blanqueamiento dental Barcelona

Por 25€/mes

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético sencillo y cómodo, que se encarga de eliminar manchas y alteraciones de color de los dientes con el fin de conseguir una tonalidad más blanca y brillante. En Clínica Riera Centro Odontológico apostamos por el blanqueamiento dental ya que es el tratamiento más conservador para restaurar la estética dental y ofrece resultados inmediatos.

Pedir información

* Importe mensual calculado a partir de financiación de 24 meses sin intereses con La Caixa (consultar condiciones en la clínica).

¿En qué casos recurrir a un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en Clínica Riera Centro Odontológico ya que ofrece unos excelentes resultados que permiten lucir una sonrisa más bonita y joven. Es adecuado en caso de:

    Manchas en la superficie dental por causas externas (té, café, tabaco...).

    Dientes amarillentos por causas internas (edad, tetraciclinas, alteraciones esmalte...).

El antes y el después del tratamiento de blanqueamiento dental

Los tratamiento de blanqueamiento dental en Clínica Riera Centro Odontológico ofrecen excelentes resultados consiguiendo una sonrisa más blanca y brillante desde la primera sesión.

3 soluciones según cada caso

¿Qué opciones de blanqueamiento dental ofrecemos en Clínica Riera Centro Odontológico?

Empezar
1
Blanqueamiento domiciliario

Se realiza una férula individualizada con la forma de tus dientes para que se pueda aplicar el gel blanqueador que se os proporciona. El tiempo del tratamiento depende de la tonalidad de dientes que se quiera conseguir.

2
Blanqueamiento clínico

Mediante la aplicación del producto blanqueador de mayor graduación que el domiciliario junto con la aplicación de luz fría, se consigue blanquear los dientes en una sesión de unos 45 min aproximadamente.

3
Blanqueamiento combinado

El tratamiento también puede ser combinado para que sea más efectivo, realizando una sesión en clínica y luego alargando el tratamiento en casa con el kit de domicilio.

Fases del blanqueamiento dental

Fase 1

Estudio inicial

En primer lugar antes de empezar con el tratamiento de blanqueamiento dental se te realizará una revisión oral para evaluar el estado de tus dientes y asegurarnos que estén sanos y que no padecen ningún problema dental que condicionen el tratamiento.

Fase 2

Limpieza bucal

Antes de la aplicación del gel blanqueador, es fundamental llevar a cabo una limpieza bucal profesional para eliminar la placa bacteriana que se deposita encima de los dientes y asegurarnos así que el producto llega a toda la superficie dental. Posteriormente se te tomarán fotografías intraorales parar evaluar los resultados del tratamiento y unas medidas de los dientes para poder fabricar las férulas a medida para la aplicación del producto en casa.

Fase 3 Opcional

Blanqueamiento en la clínica

Tras colocar un protector sobre las encías, se aplica el agente blanqueador sobre la superficie de los dientes. Después se activa el producto con ayuda de una luz led, aumentando así su capacidad blanqueadora. La duración del tratamiento es de unos 45 minutos.

Fase 4

Blanqueamiento domiciliario

Se te entregará un kit domiciliario con varias jeringas de gel blanqueador y unas férulas que se ajustan perfectamente a tus dientes para que puedas aplicar el producto. El especialista te explicará detalladamente cómo emplearlo en tu casa, cuanto tiempo debes usarlo (aproximadamente de 2 a 3 semanas), y qué bebidas y alimentos debes evitar para no perjudicar el blanqueamiento.

Fase 5

Seguimiento

Para conservar los resultados del blanqueamiento es imprescindible mantener una buena higiene bucal diaria, unos correctos hábitos alimenticios y realizar visitas periódicas al dentista para asegurar una buena salud dental.

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Una de las dudas habituales es si el esmalte sufre con el blanqueamiento dental. El esmalte dental permanece intacto si el tratamiento se realiza en una clínica dental y supervisado en todo momento por un odontólogo. A diferencia de los tratamientos sin prescripción, el blanqueamiento no erosiona, ablanda, daña ni debilita el esmalte dental.
Aunque es un tratamiento apto para casi todos los pacientes, no todo el mundo puede realizárselo. No se recomienda en pacientes embarazadas o lactantes, pacientes con enfermedades periodontales o caries no tratadas, personas con gran hipersensibilidad dental o pacientes con alergia a algún componente del producto.
Los efectos del blanqueamiento suelen durar aproximadamente 1 año, pero todo dependerá de los hábitos de cada paciente. Si quieres que los efectos del blanqueamiento duren por más tiempo deberás evitar fumar, no consumir en exceso alimentos o bebidas con alto potencial de tinción (té, café, vino, frutos rojos...), reducir la ingesta de alimentos ácidos que puedan erosionar el esmalte dental (cítricos, bebidas carbonatadas...), seguir unas normas básicas de higiene oral y realizarte una higiene dental profesional de manera rutinaria.
Durante o posteriormente al tratamiento puede aparecer sensibilidad dental, sobretodo en pacientes que sufren de hipersensibilidad en su día a día, pero ésta irá disminuyendo y en pocos días se volverá a la normalidad. Sin embargo, el odontólogo podrá tomar medidas preventivas para que esto no suceda al igual que podrá recomendar cremas específicas para disminuir esta molestia.
Para conseguir buenos resultados con un blanqueamiento dental, es muy importante que el gel blanqueador sea de alta calidad y éste solamente se puede conseguir en una clínica dental. Por esta razón nosotros recomendamos como única opción realizarse el tratamiento bajo supervisión de un odontólogo.

¿Necesitas una valoración para un blanqueamiento dental?

Llámanos al 93 394 23 48 o solicita una primera visita gratuita enviando este formulario

Somos una clinica situada en Sant Gervasi con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia, que se caracteriza por ofrecer tratamientos eficaces a precios competitivos en un clima de confianza, transparencia y profesionalidad.

Te atendemos en castellano, catalán e inglés.

¿Eres asegurado/a de 'Assistència Sanitària'?

Mutua colaboradora: